DRA. TERESA SANDOVAL SANDOVAL

¿Qué es la
menopausia?

En cambios hormonales consulte a la Dra. Teresa Sandoval Sandoval

La menopausia es un momento de la vida en que se deja de tener el periodo menstrual debido a cambios hormonales. Esto suele ocurrir entre alrededor de los 45 y 55 años, incluso puede ocurrir antes ya que la edad más común son los 51.

DRA. TERESA SANDOVAL SANDOVAL - Cambios hormonales

¿Nació con útero y ovarios? La menopausia es un proceso natural y normal que sucede a medida que envejece. Comienza cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y disminuyen la producción de otras hormonas reproductivas, como la progesterona; sin estas hormonas, dejas de tener el periodo menstrual y ya no puede producirse un embarazo.

Si tiene entre 45 y 55 años y no tuvo el periodo menstrual en todo un año, no está embarazada, ni padece una enfermedad grave, es posible que esté atravesando la menopausia.

DRA. TERESA SANDOVAL SANDOVAL - Problemas de salud

Esta etapa no se produce igual en todos los casos debido a la edad, a veces, la desencadenan otros problemas de salud. Si le extirparon los ovarios por medio de cirugía, es posible que experimente síntomas repentinos de menopausia en lugar del cambio gradual que suele producirse; en casos de tratamientos médicos como la quimioterapia y la radioterapia, también pueden provocar una menopausia prematura o repentina.

Acuda a consulta para ayudarle a determinar si está atravesando por esta etapa, y le brindaremos el tratamiento de menopausia que requiere para controlar los síntomas y sobrellevar esta etapa.

No deje de disfrutar su vida por la menopausia, consulte a la Dra. Teresa Sandoval Sandoval en Tijuana.