DRA. TERESA SANDOVAL SANDOVAL

¿Qué es el
VPH?

Detección oportuna de enfermedades sexuales con la Dra. Teresa Sandoval Sandoval

VPH significa Virus del Papiloma Humano, una infección sexualmente transmitida de lo más común que existe. Por lo general, es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos provocan verrugas genitales o cáncer.

DRA. TERESA SANDOVAL SANDOVAL - Verrugas genitales o cáncer

Existen más de 100 tipos de VPH, y alrededor de 40 de ellos pueden infectar el área genital (vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano) así como la boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual (otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no se transmiten sexualmente).

DRA. TERESA SANDOVAL SANDOVAL - Infección sexualmente transmitida

La infección por VPH no tiene cura, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar que el virus tenga efectos negativos en su salud. Hay vacunas que pueden prevenir que contraiga cierto tipo del VPH para siempre. Su médico o enfermera pueden quitar las verrugas genitales.

Los casos de alto riesgo del VPH pueden ser tratados fácilmente antes de que se conviertan en cáncer, por lo que es muy importante acudir a hacerse los exámenes del VPH y citologías vaginales regularmente.

Consulte a la Dra. Teresa Sandoval Sandoval, ginecóloga con amplia experiencia en atención de enfermedades sexuales como el VPH en Tijuana.