La vaginoplastia o estrechamiento vaginal es un procedimiento quirúrgico estético para mujeres que por diversas circunstancias tienen necesidad de un cambio o desplazamiento de la vagina mediante el estrechamiento del conducto, con el propósito de mejorar el tono muscular, la elasticidad y control de la vagina.


Qué implica la vaginoplastia


El estrechamiento vaginal consiste en un cierre de los músculos encargados de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales. El procedimiento estira el músculo y se sutura con tejido soluble, quitando el sobrante de piel para que los músculos vaginales y el tejido carnoso que está alrededor se aprieten, produciendo el aparente rejuvenecimiento.


Esta es una cirugía estética que oculta la cicatrización. Suele ser una operación corta (una o dos horas) bajo anestesia general y el ingreso hospitalario no suele ser de más de una noche.


La vaginoplastia o estrechamiento vaginal ofrece diferentes beneficios, como recuperar el tono del músculo de la vagina y mejorar el control sobre la misma. Al reducir el diámetro interno y también el externo de la vagina, se prevé un mayor disfrute de las relaciones sexuales, aunque esto no siempre se cumple.


Si requiere más información sobre la vaginoplastia, acuda con su médico ginecólogo de confianza para contar con una asesoría y valoración profesional.